martes, 18 de diciembre de 2012

Iglesia de Santa Eulalia en Erill la Vall. Románico, siblo XI

Comienza a construirse en el siglo XI , en Erill la Vall en el valle de Boí perteneciente a la provincia de Lérida. De estilo románico lombardo; en sus comienzos con una sola nave más corta que la actual, rematada en su cabecera con un solo ábside central y con cubierta de madera.

En el mismo siglo se amplía la nave longitudinalmente añadiéndose los dos ábsides laterales formando la figura de un trébol, y se sustituye la cubierta de madera por una bóveda de cañón.

  En el siglo XII se le añade la torre campanario de seis pisos, que  como el resto de las torres de la zona, tiene arquillos ciegos y esquinilla propios de la decoración lombarda. En ese mismo periodo se le añade el pórtico.

Junto con todas las iglesias románicas de la Vall fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2000. 

Dibujo realizado como Felicitación de Navidad de este año.

                                  ¡Feliz Navidad y 2013 para todos!
                                                   
Realizado a tinta con aguadas de acuarela

6 comentarios:

  1. Amelia, que estupendo cuando una felicitación se puede personalizar de esa manera tan bella como es el dibujola que has realizado para desearnos una Feliz navidad este año.

    Yo lo hago con las fotos de los sitios que visito. Este año, por e.mail, envié la del Belén, iluminado por la noche, que figura en el centro de Coruña.

    Mis mejores deseos para tí esta Navidad y para el Año Nuevo. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela por tus amables palabras.

      Todos los que tan amablemente me visitais, os mereceis que os haga algo personal, para desearos TODO lo mejor en estas Navidades y que el 2013 sea mas tranquilo.

      Sigo tu blog pues tienes cosas muy interesantes, que a las que ya tenemos algunos añitos, nos haces sonreir ¡Que tiempos!

      Feliz Navidad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas Flicidades Amelia .
    Muy bonito el dibujo, te lo dije y te lo escribo en este lugar que por cierto... pasado el susto ya está restablecido.
    Espero que podamos seguir el año que pronto estrenaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Driada ¡Como no ibas a ver esta entrada! Sé que tus palabras son sinceras por lo que me alegra disfrutes el dibujo.

      Tienes razón ¡Menudo susto me dio el Blog! Ya sabes que en este mundo de Internet, encuentras a verdaderos ángeles que te ayudan.

      De nuevo Felices Fiestas. Ya sé que es un topicazo, pero es lo que deseo a mis amigos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Olá, Amelia, lindo cartão de Boas Festas! Desejo a você um Ano lindo e com muita criatividade. Agradeço nosso intercâmbio nesse ano que está se indo. Foi muito agradável tê-la em meus blogs.

    Com carinho
    Tais Luso

    ResponderEliminar
  4. Querida Amelia: te deseo un" Feliz Año 2013" y que venga cargadito de buenos augurios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar